jueves, 5 de mayo de 2016

'Essentially Ellington' 2016. La fiesta ducal


Para muchos, mayo es el mes de la virgen; para otros, el de las flores. Pero por estos lares, mayo marca el evento favorito de este blog.

Un año más vamos a poder presenciar el emocionante festival-competición +Essentially Ellington, que este año cumple su XXI edición.





El anfitrión y responsable de esta celebración del legado de Duke Ellington es +Jazz at Lincoln Center, que reconoce el valor del papel de las nuevas generaciones en esta herencia musical. 
Jóvenes músicos de institutos a lo largo de norteamérica ensayan durante el año las composiciones atemporales de Ellington (y Strayhorn en muchos casos, claro está) para lograr ser una de las quince orquestas seleccionadas para formar parte de la experiencia educativa y musical que tiene lugar durante los siguientes tres días en la ciudad de Nueva York.

Allí asistirán a seminarios, jam sessions y, por supuesto, mostrarán su mejor interpretación ducal con tres temas de entre los seleccionados para esta edición.






Tras las interpretaciones de estas quince bandas —que tendrán lugar durante hoy y mañana— , el sábado (y parte del domingo en horario español) se celebrará la fiesta final, con la elección de las tres mejores y el concierto que compartirán con la orquesta de +Jazz at Lincoln Center, dirigida por +Wynton Marsalis, que seguirá el siguiente programa:






Podremos seguir la retransmisión del festival desde cualquier lugar con una conexión a internet.

Este blog proporcionará la retransmisión de cada uno de los eventos de los próximos tres días; no olvidéis que los horarios que encabezarán cada vídeo son de España peninsular.






Jueves 5 de mayo. 19:15

JLCO Open Rehearsal and Q&A












Viernes 6 de mayo. 20:00

Competition Part I









Sábado 7 de mayo. 16:00

Competition Parts II & III

Judges' Announcement













Domingo 8 de mayo. 1:30

Final Concert & Awards Ceremony







Publicar un comentario