sábado, 10 de mayo de 2014

'SATURDAY NIGHT FUNCTION'



¿Recordáis lo que hace justo un mes decíamos en relación al trabajo que desempeña +Jazz at Lincoln Center (JALC)

Destacábamos que "es un hecho el esfuerzo de JALC por cumplir unos objetivos reales en la difusión, la pedagogía y, por supuesto, la celebración de lo que es y lo que sucede con el jazz", haciendo hincapié en su filosofía de dar a conocer.


Pues bien, otro ejemplo que habla por sí mismo es la celebración que tiene lugar este fin de semaña y que convoca anualmente JALC: el Festival-competición de bandas de jazz de instituto dedicado a rendir homenaje a la obra y figura de Duke Ellington.


Programa del Essential Ellington High School Jazz Band Competition & Festival



Para ser precisos y anglógrafos, se trata del Essentially Ellington High School Jazz Band Competition & Festival. De modo que, al menos durante este fin de semana, cuando veáis el hashtag #ee2014, no penséis en la elecciones europeas, sino en Essentially Ellington; una causa mucho más amable y gratificante, sin duda.

Ayer se emitió en directo la primera parte de la competición con la participación de las primeras bandas de jóvenes de entre 15 y 17 años. En unas horas continuará la retransmisión con el resto de las formaciones (siempre de alumnos de educación secundaria), que seguirán festejando a Ellington mostrando sus meses de trabajo para formar parte de esta convocatoria.


Me resulta francamente estimulante este festival y todo lo que conlleva: su concepción, el compromiso y esfuerzo de gente tan joven a una causa que podría resultar tan ajena a otros de su edad, el entusiasmo, el ambiente festivo, la celebración y el respeto.



Os animo a todos a seguir este Essentially Ellington, al alcance de cualquier persona con una conexión a Internet.

Podéis hacerlo a partir de las 17:30 (hora de española –16:30 en Canarias, obviamente–), que será, por tanto, a las 13:30 en la costa este de Estados Unidos. Los canales para hacerlo son +Livestream o la propia página de Jazz At Lincoln Center.

La fiesta tendrá su punto álgido mañana sobre las 22:00 horas (oficialmente a las 16:00 en su huso horario), con el anuncio de los ganadores en las categorías de bandas de jazz y solistas, y el concierto que éstos llevarán a cabo con los propios músicos de +Jazz at Lincoln Center y +Wynton Marsalis a la cabeza del cotarro.

Que lo disfrutéis.



Publicar un comentario