miércoles, 30 de abril de 2014

30 de abril: Día Internacional del Jazz





El 30 de abril es el día elegido por la UNESCO para celebrar el Día Internacional del Jazz (International Jazz Day). Así se hizo público durante la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011.


Resulta, además, el colofón perfecto para despedir el Mes de Recococimiento del Jazz (Jazz Appreciation Month) que ha tenido lugar durante este mes en Estados Unidos.

La sede elegida este año para celebrar el Día Internacional del Jazz es Osaka (Japón), aunque los numerosos eventos se irán desarrollando a lo largo del planeta durante todo el día. 


Podremos disfrutar de conferencias, conciertos (muchos se emitirán en directo por Youtube) y otras actividades relacionadas con la causa a cargo de conocidas figuras del jazz, como Wayne Shorter, Herbie Hancock, Marcus Miller, Esperanza Spalding, Dee Dee Bridgewater y un largo etcétera.

Podéis consultar toda la información en la página web del Jazzday, en sus perfiles de Facebook y Twitter o, directamente, en el canal de Youtube habilitado a tal efecto.







Publicar un comentario