martes, 23 de octubre de 2007

"10 años TETE"





Qué mejor momento que éste para inaugurar un club virtual de jazz: recordando mucho a Tete Montoliu 10 años después de su último concierto y celebrando también el 40.º aniversario de la muerte de John Coltrane.


Pero me permito decir que hoy mi mente y mi ánimo están en el legado emocionante y divertido de Tete. Creo sinceramente que poco se está haciendo, en éste su aniversario, por un músico tan importante como es él.
Como agua de mayo disfrutamos la iniciativa de Chano Domínguez para homenajearle. Él inauguró el año Montoliu en la sala Clamores en un concierto familiar, cálido y muy emocionante. No supe de ningún otro evento hasta el festival de jazz de Vitoria: de nuevo, Chano Domínguez.

Como es habitual, a menos de dos semanas del comienzo del festival de jazz de Madrid, hay un adelanto de alguno de los conciertos y ninguna fecha (tampoco es de extrañar, teniendo en cuenta que en la edición de hace dos años el programa definitivo salió de imprenta la noche antes del primer concierto). Eso sí, podéis disfrutar en su página web de una foto de nuestro homenajeado pianista con el lema "10 años TETE". A ver si es verdad. Espero que no lo hayan puesto sólo para recordárnoslo.




Jazz entre amigos - Tete Montoliu (parte 2) from Jorenob on Vimeo.


Publicar un comentario